imgIng

MÁXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUCIÓN

Telmo Andrés Bonilla Abril, quien fue electo presidente del Comaga el 28 de mayo de 2019 en Asamblea Extraordinaria en la ciudad de Quito, es Ingeniero en Contabilidad Superior, Auditoría y Finanzas CPA, título que fue otorgado por al Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Empresario, independiente y emprendedor comprometido con el desarrollo amazónico. Se ha desempeñado como Gerente Comercial de Transcomi Construcciones Cia. Ltda.

No ha incurrido en la política, sin embargo, ha aceptado ha aceptado el reto porpuesto por su pueblo, quien lo eligió Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Archidona en los comisios del 24 de marzo de 2019, obteniendo el appoyo mayoritario de ahora sus mandantes.

Hoy, su nuevo objetivo es en pro mejora de su cantón y de los 45 cantones de la Región Amazónica, Insular, Baños de Agua Santa y Penipe, al frente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, que por 66 años ha luchado por el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los Gobiernos Autónomos que cumplen un papel vital en la atención de las necesidades de cada ciudadano